MindSumo allows students to solve real-world projects from the world’s largest companies. Propose the next big idea and gain experience for job opportunities.

Applying for a scholarship? Check out our scholarship essays database>

Sample cover letter for Internship position at Boston Consulting Group

POSITION:

Risk

Estimado Sr. X,

El motivo de escribirle esta carta es mostrarle mi interés acerca de ser parte del equipo de Boston Consulting Group. Durante mi MBA en ESCP Europe tuve la posibilidad de conocer más de cerca la actividad que realiza esta línea de negocio dentro de la firma y, según mi perfil (Comunicación, IT, Finanzas y Negocios Internacionales) así como experiencia previa, creo que podría hacer un buen match dentro de esta empresa.

El área de Riesgo y Dirección Estratégica son dos de los campos en los que más interés he puesto y hacia los que he encaminado mi estrategia personal durante el master. Durante mi etapa en Deloitte, logré adquirir un amplio conocimiento del mercado Latinoamericano en un sector específico: infraestructuras así como experiencia en el análisis de riesgos y el análisis de planes de inversión tanto para empresas internacionales como para el sector público.

Mi experiencia en el análisis de riesgos aumentó durante los seis meses del periodo de master en París donde, además de trabajar junto a un equipo multicultural, desarrollé diferentes conocimientos y competencias en el ámbito de riesgo de crédito para BNP Paribas. Investigar y analizar el mercado de prestamistas tradicionales y alternativos fue una tarea ardua en la que llevamos a cabo numerosas entrevistas a managers de empresas de análisis de crédito, expertos en el desarrollo de modelos de análisis de crédito y directivos de nuevas empresas de préstamo.

Excel se ha convertido en una tarea habitual en mi día a día, pero como profesional del marketing, no puedo vivir sin activar mi adrenalina, algo que consigo gracias a la presentación de propuestas o al finalizar los documentos entregables. Trabajar en Boston Consulting Group me brindaría la oportunidad de trabajar en el ambiente que deseo: trabajo en equipo, compromiso y liderazgo Tres palabras que han estado presentes en mi itinerario desde siempre y más aun en estos últimos meses de master en los que trabajar en un país diferente al tuyo con más de 20 nacionalidades no siempre es tarea fácil pero de la que estoy muy orgullosa. Creo que BCG me seguiría aportando este ambiente y continuos retos, en los que espero poder dar todo lo mejor de mi.

Cuadro de texto: Belén NavarroA la espera de poder proporcionarle más detalles por medio de una entrevista, reciba un cordial saludo.



See our template for making your own punchy cover letter
Fact: Google is more likely to hire you if your resume includes side projects. Explore company projects on MindSumo
Want to stay up to date with new challenges? Follow us on Instagram under @mindsumo!